Make your own free website on Tripod.com

 Rafa jeep  

 

INICIO

ESPECIFIC.

FOTOS

HISTORIA

ANUNCIOS

WINCH

CARTOONS

LINKS

 

Rafa jeep

 

 

Figura 1

 

 A.- Cruceta   B.- Winch  C.- Transfer Case 

 D.- Transmisión  E.- Freno de mano

 F.- Barra cardán delantera  G.- Barra cardán trasera 

 H.- Toma de Fuerza (PTO).(Power Take Off).

 I.- Chumacera, para fijar la barra del winch (va fijada a la     

        “campana”). 

                Figura 1

 

INSTALACIÓN

 

Figura 2El winch va conectado a la “Transfer Case”, por medio de una barra, y una  toma de fuerza (PTO)(Power Take Off).

En la parte de atrás de la transfer case va atornillada una tapa (figura 2) ,para conectar la toma de fuerza hay que quitar la tapa y atornillar ésta (la toma de fuerza), después solo hay que conectar una barra de la toma de fuerza, al winch, con dos crucetas en los extremos y una a mediación (y también va en medio una chumacera para fijar la barra, ésta chumacera va agarrada a uno de los tornillos de la campana del clutch). En medio de los dos asientos delanteros, atrás de la palanca de velocidades, hay una tapa de lámina con cuatro tornillos, ésta se  retira y es ahí por donde sale la palanca de la toma de fuerza(figura 3). 

      Figura 2                                                                                         

 

 

FUNCIONAMIENTO

 

Al alinear las dos palancas (la de la doble y la de la dual o reforzada (low) ) , al hacer esto se neutralizan los cambios, para que el jeep no camine. 

Figura 3Para hacer funcionar el Winch, primeramente se “traba el winch” (después de haber desenrollado el cable necesario), luego se neutralizan los cambios (alineando las dos palancas), y después se hace hacia atrás la palanca de la toma de fuerza (figura 3), al hacer esto la potencia de la transmisión y del motor se transmite al winch en lugar de al diferencial, ya después se mete 1ra., 2da., 3ra, o reversa, según la velocidad que necesites para recoger el cable, o para volverlo a desenrollar.

                                                                                                                                 Figura 3

 


Domingo, 19 Enero 2003